14°
jueves 25 de abril del 2024

Caruana: «Los tests en Rosario nos permiten conocer la situación y actuar en consecuencia»

Así lo afirmó el secretario de salud Municipal, Leonardo Caruana. Además, analizó las últimas medidas tomadas y reivindicó la importancia de que las pruebas para el diagnóstico de coronavirus se realicen desde este semana en la ciudad.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el secretario de salud Municipal Leonardo Caruana analizó las últimas medidas tomadas y reivindicó la importancia de que las pruebas para el diagnóstico de coronavirus se realicen desde este semana en la ciudad de Rosario.

En diálogo con el programa El Puente el funcionario comentó: «Era una medida que esperábamos porque descentraliza la posibilidad de estudiar la población infectada de manera más rápida».

Al respecto Caruana comentó que las pruebas en el Instituto Malbrán al comienzo de la Pandemia tardaban entre 12 y 24 horas, pero luego con la demanda de las demás provincias «comenzamos a tener un espera de hasta cuatro días», relató.

Desde esta semana las pruebas locales «permiten actuar en consecuencia y coordinar con todos los profesionales del área de salud las medidas propicias’’, resumió.

Además, agregó: «Esto es un problema dinámico, sabiendo el número de casos certeros podremos evaluar a los pacientes de más riesgo y lograr su aislamiento social como el de su entorno».

Por otro lado, consultado por los casos revelados hasta este lunes, Caruana confirmó que son ocho y que están evolucionando favorablemente, «son personas que han tenido antecedentes de viajes por diferentes países del mundo: Italia, Estados Unidos, Colombia y México», respondió.

Por último remarcó que todas estas personas «deberán realizar el aislamiento social por el tiempo determinado ya que sólo de esta manera evitamos más contagios».

Vacunas antigripales

En relación al calendario de vacunación que recomienda la aplicación de la dosis antigripal a un determinado sector de la sociedad y todavía no la consigue, Caruana aseguró que «pronto se darán a conocer nuevas medidas para que los adultos mayores y la población de mayor riesgo no tenga que moverse de su casa para colocársela y sean los mismos efectores de salud que visiten su domicilio’’, reveló.

En este sentido aclaró que esta medida será excepcional «para los abuelos en determinados barrios’’. Además, agregó que esto se complementará con las medidas adoptadas por los efectores del Pami «a fin de garantizar que lleguemos al invierno ya con la mayoría de la población vacunada’’, concluyó.