RADIO MITRE ROSARIO

Caruana lamentó las declaraciones del Dr. Albino: "Llevan temor a la población"


Luego de los dichos del Dr. Abel Albino en su discurso ante senadores nacionales, al respecto del HIV-Sida, al asegurar (bajo ningún sustento científico y equivocadamente) que “los preservativos no sirven contra el sida", el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, en diálogo con el programa Arriba el Sábado de Radio Mitre Rosario, aseguró que “ya hay suficiente evidencia científica y práctica de la utilización de los preservativos". "Por eso lamentamos estas declaraciones que llevan temor a toda la población  y en especial a los jóvenes que lo utilizan. Hay evidencia científica no solo en la prevención del embarazo y evitar el embarazo no deseado, sino en todas las enfermedades de transmisión sexual”.

Caruana agregó: “Inclusive con las parejas en la que uno de los dos es VIH positivo, la prevención de su compañera o compañero es con el preservativo y está demostrado que esto ha disminuido la cantidad de transmisiones. El método que se utiliza, además de los tratamientos antiretrovirales es el preservativo. No podemos impregnar las políticas públicas con opiniones personales o creencias individuales, no tiene que ver esto con la rigurosidad científica y la evidencia internacional.”

Campaña contra la Hepatitis

Desde este lunes y hasta el viernes 3 de agosto se lleva a cabo una campaña de detección de la hepatitis C en el Hospital Provincial del Centenario.

Caruana destacó además que “es importante conocer cómo prevenir y fundamentalmente hablar de la utilización de las vacunas, que tanto para la A como para la B están disponibles en la programas y los calendarios de vacunación. En ese sentido, se está realizando una campaña de vacunación que se va a extender durante toda esta semana, pero el secretario de Salud recalcó que “las vacunas están disponibles todo el año en los distintos centros de salud”.

x
Paladini flotante