20°
sábado 04 de mayo del 2024

Carrió acusó a Pullaro de no haber denunciado a exjefe policial condenado por narcotráfico

La líder de la Coalición Cívica ratificó declaraciones públicas que había realizado hace poco tiempo contra el precandidato a gobernador.

Elisa Carrió, ex diputada nacional, acusó ante la Justicia a Maximiliano Pullaro, precandidato a gobernador por Unidos para Cambiar Santa Fe, de no haber denunciado a un jefe policial que trabajaba bajo sus órdenes y fue condenado por narcotráfico. Lo hizo ante un fiscal, quien la citó a declarar luego  de declaraciones públicas que la líder de la Coalición Cívica había realizado.

Carrió cuestionó la relación del ex ministro de seguridad provincial con Alejandro Druetta, ex jefe de la División de Drogas Peligrosas de Rosario, quien en marzo de 2021 fue condenado a diez años de cárcel por tráfico de estupefacientes.

Según informó el diario La Nación, la líder de la Coalición Cívica declaró ante el fiscal federal Walter Rodríguez que Pullaro «no podía desconocer la actividad delictiva de sus subalternos», que «tenía la obligación de hacerlo» y que «en todo caso hubo omisión de denuncia».

La citación del fiscal se produjo a raíz del video que circuló por redes sociales en el que ella aseguró que no integra la alianza opositora en Santa Fe porque incluye dirigentes que tienen nexos con narcos.

«Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir. Hay que limpiar la provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos», manifestó Lilita en el video.

La declaración judicial Carrió en los tribunales federales de Santa Fe incluye cuestionamientos a los senadores del oficialismo y la oposición provincial que votaron a favor de mantener los fueros del senador Armando Traferri.

Asimismo, pidió que se cite a declarar como testigos al gobernador Omar Perotti, al exgobernador Antonio Bonfatti y a los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

Sobre Bonfatti apuntó que debería explicar por qué desistió de impulsar la investigación contra Emanuel Sandoval, alias Ema Pimpi, condenado de participar de la balacera contra su propia casa en 2013.

Sandoval fue asesinado seis años después por sicarios en una casa del barrio de La Florida que pertenecía a un juez de Rosario, mientras cumplía prisión domiciliaria por otros crímenes.