pandemia

Carolina Cudós: "El coronavirus desplazó a la gripe y a todos los virus respiratorios este año"

La directora provincial de Epidemiología de la provincia dijo que "esta enfermedad es altamente contagiosa, se contagia por vía respiratoria, por eso, es importante tener el menor número de contactos posibles".


La directora provincial de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, dijo que "esta enfermedad es altamente contagiosa, se contagia por vía respiratoria, por eso, es importante tener el menor número de contactos posibles".

Ante el crecimiento de casos de coronavirus en Rosario, el Ministerio de Salud provincial decidió regresar a fase 1 de aislamiento preventivo y obligatorio. En ese sentido, Cudós dijo mencionó “salgamos lo menos posible”.

"Si tenemos una importante cantidad de contactos esa gente puede llegar a contagiar. Por eso es tan importante el disminuirlos (a los contactos), el no hacer reuniones sociales que actualmente no están permitidas, el salir por trabajo o por otras necesidades que tengamos, pero con las precauciones que tenemos que tener: distanciamiento, uso de barbijo cubriendo nariz, boca y mentón; y lavado de manos frecuente", agregó.

"No hay gripe circulando este año. Estamos viendo que el coronavirus desplazó a la gripe y a todos los virus respiratorios. Entonces, si presento síntomas lo primero que hay que hacer es aislarse", apuntó la directora de Epidemiología.

"Tenemos que tomar una medida que claramente no es la que nos gustaría, pero es la necesaria", enunció el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el viernes pasado para referirse a las nuevas restricciones y aseveró: "El virus circula cuando nosotros circulamos, por 14 días necesitamos circular menos y así frenar la velocidad de contagios. Son 14 días para volver a estar mejor".