ENTREVISTA EXCLUSIVA

Carolina Cristinziano: “No creo que la pandemia deprima al fútbol femenino, sino que seguirá creciendo”

La integrante de la comisión de Asociaciones miembro de FIFA aseguró que la entidad "está invirtiendo un montón en el deporte y su desarrollo es uno de los puntos más importantes".


En medio de la pandemia que azota a todo el mundo, dentro de todos los que conforman la estructura del fútbol femenino manifiestan una importante preocuapación por el futuro en torno a que no se corte el apoyo que se le viene dando al deporte, en Argentina desde hace casi un año, y el crecimiento que se venía evidenciando quede trunco.

Durante una entrevista que le brindó a Rosario Nuestro a través de Instagram Live, la actual integrante de la comisión de Asociaciones miembro de FIFA, Carolina Cristinziano, envió un mensaje que debiera despertar mucha tranquilidad: “Prácticamente desde que comenzó la presidencia de Infantino, la FIFA lo puso en su agenda como uno de los puntos más importantes el desarrollo del fútbol femenino. Se está invirtiendo un montón en eso y de alguna manera es un indicador. A nivel sudamericano y en Argentina se está dando muchísimo apoyo, por lo cual no creo que la pandemia lo deprima sino que el fútbol femenino va a seguir creciendo, ya lo vamos a ver en el futuro”.

“Al pasar por AFA tuve la ocasión que se acercaran las chicas a pedirme que le de visibilidad al deporte y desde ahí me comprometí y trato de apoyarlo siempre porque creo que es un deporte que tiene mucho para dar. Lo que le pasa al fútbol femenino es un poco lo que nos pasa a las mujeres dentro de la sociedad de no estar al ciento por ciento con las mismas posibilidades para desarrollarnos”, contó sobre cómo empezó a involucrarse de lleno en el desarrollo del deporte.

Sobre el presente de la disciplina en Central, tras haber hecho historia con la primera participación en la primera división de AFA en el año de la semi profesionalización, Cristinziano afirmó: “Apoyé desde siempre que Central busque estar en el campeonato de AFA de primera, me parece importantísimo. Lo conozco desde los inicios, siempre lo apoyé. Creo que vamos a sacar cada vez más jugadoras para la selección y como en el masculino el fútbol rosarino es un semillero para el mundo, creo que las chicas también van a tener su oportunidad”.

“Presupuestariamente se gasta mucho más en otras cosas que lo que salen 8, 10 o 12 contratos del plantel de las chicas porque tenes el apoyo de AFA que paga una parte de los contratos”, explicó acerca de la baja inversión que genera la actividad para la institución de Arroyito.

x
Paladini flotante