100 años de radio

Carolina Coscarelli: "Cuando pensaban que iba morir la radio revivió y mejoró su propuesta"

La conductora de Ni más ni menos por radio La Red relató sus comienzos y lo que para ella representa este centenario.


Este jueves se cumplen 100 años de la primera transmisión radial en Argentina. "Los Locos de la Azotea" lo hicieron posible un 27 de agosto de 2020. Enrique Telémaco Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, transmitieron en directo la ópera Parsifal de Richard Wagner, dándole vida a un sueño que parecía muy lejano hace un siglo atrás.

Carolina Coscarelli, conductora de Ni más ni menos por radio La Red, trabaja desde sus 19 años en la radiofonía local, para conmemorar esta fecha habló con Rosario Nuestro y contó sus sensaciones a horas del centenario. "La radio es una construcción con el otro, porque si no estaría el otro no tendría sentido, es magia", remarcó.

En este marco, la periodista recordó sus comienzos en el mundo de la radio. "Empecé en radio a los 19, en mi segundo año de Comunicación Social, buscaban pasantes para LT3 y allí empezó mi camino en una experiencia de verano donde nos reíamos mucho,  después me fue llevando a otras experiencias como lo fue el deporte en la misma radio donde eran todos hombres mucho más grandes que yo, un aprendizaje de zopetón".

En el mismo sentido, hizo referencia a su actividad actual: "Como buena futbolera quería estar en radio La Red moví y busqué la manera de estar y no nos equivocamos, hace 4 años y medio que hacemos Ni más Ni menos. Formar parte de la radio para mi es un privilegio. La radio es compañía, es una construcción, una relación, un vínculo entre los que la conforman y sus oyentes. Es un medio que lejos de quedar caduco se fortaleció, cuando pensaban que iba morir la radio revivió y mejoró su propuesta".