17°
jueves 25 de abril del 2024

Carniceros aseguran que «el consumo está planchado» y que no recuperan la caída del 30 % en ventas de hace casi un año

Desde el sector manifestaron su preocupación por el consumo estancado y aseguran que la carne ya les llegó con subas por lo que se vendrían aumentos de precios para la venta a los clientes.

Carniceros rosarinos marcaron una profunda preocupación porque «el consumo está planchado» y aseguran que no lograron recuperarse de la caída en las ventas de hasta un 30 por ciento que se marcó en diciembre de 2020. Casi un año después, la situación lejos está de mejorar e incluso advirtieron que las carnes ya les llegaron con subas, por lo que en los próximos días habrá aumentos en cuanto a lo que se vende a los clientes.

Al respecto, el presidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García, afirmó: «El consumo está planchado prácticamente, en los últimos cinco o seis meses no se ha movido para nada, ni para arriba ni para nada. Esa pérdida que tuvimos en diciembre 2020 del 30 por ciento menos de venta, no la hemos recuperado».

«No tenemos muchas expectativas en que aumente mucho el consumo, o las ventas, porque estamos recibiendo aumentos del costo de la mercadería, la carne en la hacienda en pie está aumentando. Hasta ahora no lo hemos trasladado a los clientes, pero vamos a ver cómo termina la semana», completó.