sociedad

Carlotto dijo que Bonafini “no quería que buscáramos a los nietos”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo volvió a distanciarse de la titular de Madres.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 4 de julio, 2018

Estela de Carlotto / Archivo

Foto: Franco Trovato Fuoco

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, volvió a marcar sus diferencias con la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, por no compartir “las formas” y además porque según ella, “no quería que buscáramos los nietos”.  “No tengo relación con Hebe de Bonafini. No comparto, la respeto y la entiendo. No comparto la forma, la manera”, dijo De Carlotto en una entrevista con Georgina Barbarossa en Crónica TV.

La abuela de Guido, el nieto a quien encontró luego de 36 incansables años de búsqueda, dijo que Bonafini “no quería que buscáramos los nietos, porque decía que ya estaban contaminados y no tenían salvación”. Además le reclamó que cuando alguien llegaba a Madres preguntando por Abuelas les decía que no sabían dónde estaban.

Carlotto también se diferenció en cuanto a las formas de Hebe: “No uso malas palabras ni hago gestos obscenos para hablar con quien sea. Es tremendo equivocarse en la moral de una persona”, añadió.

En la entrevista, además de contar sobre su relación con Guido, fue consultada por la política de Derechos Humanos del actual Gobierno y dijo: “Hay muchos derechos humanos violentados. El nuestro fue despreciado ya en campaña cuando el Presidente actual dijo que éramos un curro”.

Consideró que hay funcionarios que las ofenden cuando dicen que no son 30.000 o ‘cuando dicen que sacamos los nietos de una galera‘ y agregó: ‘Ni que hablar de todo lo otro, porque nosotros trabajamos en todo lo que sea violación de los derechos humanos, como el trabajo, la saluda, la vivienda, la educación, el derecho a la mujer a decidir‘. “Para este gobierno los viejos no servimos”, agregó.

Fuente: el Litoral.

Comentarios