Carlos Varela, abogado de Andrés Bracamonte: "Desconozco el porqué los allanamientos en la sede de Central"

El líder de la barra brava canalla quedó detenido este lunes y horas más tarde la policía se llevó documentación del edificio céntrico perteneciente al club de Arroyito. El letrado dio detalles sobre el arresto de su cliente.


Carlos Varela, abogado defensor de Andrés 'Pillín' Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central que fue detenido este lunes tras múltiples allanamientos en la región, incluida la sede del club rosarino, se expresó tras el arresto de su cliente acusado de lavado de activos y dio detalles al respecto en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario. En abril de este año, la casa de Bracamonte ya había sido allanada por la policía, pero no en aquel entonces hubo personas detenidas.

Los procedimientos comenzaron bien temprano por la mañana en varios domicilios, entre ellos la mansión que tiene el referente de la tribuna auriazul en la localidad de Ibarlucea. "Allanaron la casa, secuestraron vehículos y documentación, ahora entiendo que estará yendo (por Andrés Bracamonte) para la sede de la Agencia de Investigación Criminal y quedará alojado hasta que se celebre la audiencia imputativa", señaló Varela.

"Está incomunicado, es posible que lo mantengan apartado de la población carcelaria por lo menos hasta que se haga la audiencia", agregó. Y con respecto al detalle de las acusaciones en su contra, el abogado explicó: "Se le imputa lavado de activos como consecuencia del material secuestrado en abril, se presentaron las fundamentaciones contables, pero el fiscal entendió que no fue suficiente y había inconsistencias, por eso se dispara la orden de detención".

Uno de los hechos sorpresivos de la jornada es que las autoridades policiales realizaron un allanamiento en la sede de Rosario Central, ubicada en calle Mitre, en pleno centro de la ciudad. "No estábamos enterados de los allanamientos en la sede de Central. Desconozco por qué los allanamientos, Bracamonte no tiene vinculación, no es empleado del club", dijo su abogado.

Por último, explicó porqué las autoridades secuestraron dos vehículos de alta gama de la vivienda del líder de la barra brava canalla. "Hay una sospecha sobre él, que en la manifestación de bienes que el presentó en abril tiene inconstencias, la figura de lavado que se imputa supone que los automóviles son comprados con dinero proveniente de un hecho ilícito".