nuevo dt

Carlos Tevez: "Central es un gigante que está dormido"

El flamante director técnico brindó una conferencia de prensa. Las frases más destacadas.


Carlos Tevez fue presentado como el nuevo entrenador de Rosario Central. Tras su primer entrenamiento con el plantel, el flamante DT brindó una conferencia de prensa donde contó qué lo motivó a ponerse al frente del equipo, detalló expectativas y aseguró que “Central es un gigante que está dormido”.

En tanto, confirmó que todavía no solicitó ningún refuerzo e hizo una evaluación de su primer entrenamiento: “Hoy se lo dije a los muchachos, el que tiene ganas de jugar en Rosario Central me lo tiene que demostrar en cada entrenamiento y partido”.

Por otra parte, un periodista le preguntó sobre su título como entrenador, a lo que Tevez respondió que “no” tenía nada que aclarar al respecto.

A continuación, las principales frases de Tevez en la conferencia de prensa:

  • “Mi primer desafío como técnico lo agarro en Central por su gente. Tuve muchas ofertas de clubes, pero creo que Rosario tiene ese plus de la gente que si hacemos las cosas bien podemos hacer mucho ruido y mucha historia, por eso confío plenamente que mi grupo y yo podemos hacer algo lindo y estoy convencido de eso”.
  • “Para agarrar Central tuve que ver el plantel que tenía. Confío mucho en estos jugadores y todavía no pedí ningún jugador”.
  • “No he pedido ningún refuerzo porque yo hace un año que dejé de jugar y cuando llegaba un entrenador y hablaba de refuerzos a mi no me gustaba como jugador. Hoy estoy del otro lado y entonces lo respeto muchísimo y no he hablado con ninguno de ningún refuerzo, porque los quiero ver a los chicos, quiero ver que me demuestren que quieren jugar en Rosario Central. Evaluaremos con mi equipo y veremos que es la mejor posición que tenemos que reforzar.
  • “En tanto no se haga un escáner del equipo no podemos traer a nadie; tenemos que ver primero lo que tenemos y después buscar refuerzos”.

  • “Se lo que significa un clásico, más en esta ciudad. Ahora pienso en el viernes y en hacer lo mejor posible para que se empiecen a notar un poco las manos, que es casi imposible, pero vamos a intentar hacerlo”.
  • “Tenemos que buscar una identidad como equipo. La gente se tiene que sentir identificada con este equipo, lo tenemos que encontrar y trabajar muchísimo para encontrar ese equipo que es lo mas difícil”.
  • “Hoy se lo dije a los muchachos, el que tiene ganas de jugar en Rosario Central me lo tiene que demostrar en cada entrenamiento y partido, y el que no, que hable con el presidente que tiene las puertas abiertas para irse. Este club es un gigante que está dormido, que tenemos que despertar. Tenemos que llevarlo a otro paso”.
  • “Hay muchas expectativas, pero a la vez estoy tranquilo porque estamos trabajando muchísimo, de la mejor manera y siempre con la verdad”.
  • “Hoy soy técnico y me gusta esta profesión, lo disfruto”.
  • “Tenemos carencias como equipo que hay que afrontarlas. Central es una cosa de local y otra cosa de visitante. De visitante el nivel de los chicos recae y ahora queda en nosotros en cómo hacemos para darle herramientas y que eso no suceda”.
  • "Yo estoy feliz de estar en Rosario Central, después la gente me va a querer o no por lo que haga el equipo dentro del campo”.
  • "Mi amigo el Chapa (Retegui) es parte de este proyecto pero tienen que entender que él está en una situación que tiene que desligarse de su puesto original, pero él va a estar con nosotros".
  • "No quiero extender más de un año (el contrato) porque me parece que es bueno el proyecto que llevamos, no nos olvidemos que hay elecciones y estoy totalmente apartado de las elecciones en Rosario Central, yo vengo acá a sumar en lo deportivo, nada más".

 

x
Paladini hasta 30-06