cnn en español

Carlos Menem: “Hubo corrupción en todos los gobiernos, menos en el mío”

El ex presidente habló sobre la muerte de su hijo, opinó sobre Mauricio Macri, Alberto Nisman, y calificó el mandato de Cristina Kirchner.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 27 de febrero, 2018

El actual senador riojano, Carlos Saúl Menem, aseguró en un reportaje dado a CNN en Español que las causas en su contra “ya están cerrando” y que actualmente no tiene “ninguna condena”. El ex presidente habló sobre la muerte de su hijo, opinó sobre Mauricio Macri y Alberto Nisman, y le puso puntaje al mandato de Cristina Kirchner a la cabeza del país.

Confiado de su honestidad aseguró que: “Los fueros parlamentarios no me protegen y no quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación. En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción. Las causas que hay contra mí ya están cerrando”.

Respecto a la gestión llevada adelante por Cristina Kirchner como primera mandataria nacional, opinó y la calificó puntuandola: “Le pondría un uno porque no hubo adelantos en todos los sectores de la comunidad argentina. Al contrario, creo que fuimos un poquito para abajo”.

“Por lo que uno ve, lee y estudia, evidentemente estamos en una situación no muy buena”, dijo respecto al gobierno de Mauricio Macri, y continuó: “Tenemos serios problemas que todavía no se solucionan. Por ejemplo, el tema de la inflación”.

Sobre la muerte de Alberto Nisman aseguró que “lo mandaron a matar desde un sector del gobierno (de Cristina Kirchner)”, y está convencido de que a su hijo Carlitos Menem Jr también fue asesinado en 1995: “Hubiera preferido que me maten a mí y, sin embargo, en plena juventud mataron a mi hijo. Fue muy doloroso. Lo extraño. Era un chico excelente que se había dedicado al deporte y tenía un futuro grande”. Luego con más énfasis aseguró que “lo mataron, no fue un accidente”.

“No soy kirchnerista. Soy peronista. El kirchnerismo no es peronismo. ¿Creció Argentina? Al contrario. El peronismo tiene cualquier cantidad de dirigentes. No va a morir nunca. ¿Cuántas veces mataron al peronismo? Muchas y sin embargo resurge de sus cenizas, como está ocurriendo ahora, y en las próximas elecciones el peronismo va a volver a triunfar“, afirmó con contundencia el ex presidente de la nación.

Comentarios