Carlos Ménem está internado en terapia intensiva y el testeo rápido de covid le dió negativo

Fue hospitalizado el sábado en el Instituto del Diagnóstico donde le hicieron un test para determinar si tiene coronavirus ya que presentaba una severa debilidad muscular. El ex mandatario cumpliría 90 años el próximo 2 de julio.


Esta tarde fue internado el ex presidente Carlos Menem en el Instituto del Diagnóstico donde le hicieron un test para determinar si tiene coronavirus ya que presentaba una severa debilidad muscular. El ex mandatario cumpliría 90 años el próximo 2 de julio.

La internación se produjo luego de que Menem informara sentirse mal durante todo el viernes.

Por protocolo, también se le realizó un test rápido para descartar la posibilidad de que haya contraído coronavirus, el cual dio negativo, según confirmaron desde su entorno familiar. No obstante, este domingo se darán a conocer los resultados de un hisopado que también se le practicó, el cual dará más precisiones al respecto.

El ex mandatario nacional se sometió a una tomografía computada y el primer parte médico que se dio a conocer sobre su estado de salud indicó que padece un “derrame pleural bilateral”, lo que significa que tiene una neumonía severa que le afecta principalmente el pulmón derecho y parte del izquierdo, por lo que las autoridades de la clínica decidieron dejarlo internado en terapia intensiva por precaución.

Si bien pertenece a una población de riesgo por su edad, fuentes familiares aseguraron que son bajas las posibilidades de que haya contraído el virus porque estuvo muy aislado durante las últimas semanas.