26°
viernes 29 de marzo del 2024

Carlos Lanzaro: «Esto no es una medida de fuerza pero pedimos que se haga una valoración en los adicionales»

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol habló en Radio Mitre Rosario y se refirió al fuerte incremento de los operativos de seguridad después del cambio de gobierno en la provincia.

En las últimas horas las ligas santafesinas de fútbol se enteraron el fuerte incremento de los adicionales policiales a través de un decreto aprobado por el nuevo gobierno y, por eso mismo, las distintas asociaciones expresaron su profundo descontento dejando en duda el comienzo de varios torneos en el fútbol de la provincia.

Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, dialogó en El Puente por Radio Mitre Rosario, y se refirió a la situación de las ligas tras este imprevisto y exagerado aumento de los operativos de seguridad que complica la economía.

«Esto no es una medida de fuerza y quisiera aclarar bien cómo es la situación. La semana pasada tuvimos un reunión en Rosario junto a la directora de deportes Claudia Giaconne a pedido del gobernación junto con varios ministerios de la provincia para darle un marco a todo lo que tiene que ver con las ligas amateurs. Nosotros nos pusimos a trabajar para que se haga una valoración de los adicionales en la que están divididas en tres categorías (público, intermedia y privada), y al fútbol de las ligas se lo toma como una privada. Casi un 400 por ciento será el incremento de las horas adicionales», explicó Lanzaro.

Con respecto al pedido por parte de la Federación, el presidente de la entidad depotiva aclaró:: «Nosotros aceptamos aquella vez las condiciones de un decreto en que debía actualizarse los valores porque estaban atrasados porque lo que había pasado en el país. Estamos hablando de una tarifa que pasó de 506 a 1016 que significa un poco más del doble. Pedimos que se pongan estos adicionales en el mismos lugares que los organismos públicos».

Y agregó: «Acá hay un gobierno que asumió hace tres meses, tomó una decisión con respecto a los adicionales y nos veíamos muy afectados. Nosotros comenzamos a trabajar desde ese día pero esto está llevando más tiempo de lo debido. Esto se podría haber resuelto antes y hay que entender que hubo cambio de autoridades».

Por último, Lanzaro conto la forma de llegar a un acuerdo para el bienestar de todas las partes: «El decreto mismo te da la posibilidad de que si vos sacás los adicionales a través desde los distintos municipios, podés entrar en la categoría de organismo público. La idea es que esto se le de un marco final, está encaminado para el bien de los clubes y de las ligas santafesinas.