biodiesel

Carlos Braga: “El biodiesel antes que a EEUU, iba a Europa”

El subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, habló sobre el impacto en la región.

Por Emanuel Rodriguez

lunes 11 de septiembre, 2017

Carlos Braga, director de Santa Fe Global.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Luego de que el canciller argentino Jorge Faurie confirmara la reapertura  del ingreso de biodiesel de Argentina en el mercado europeo,  el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Carlos Braga, aseguró que es una “muy buena noticia”.

“La situación del Biodiesel generaba intranquilidad. La nota oficial de Cancillería dice que la Unión Europea  no puso objeciones y que va a acatar el fallo, eso genera una apertura en el  mercado dentro de unos 15 días cuando los países adecuen sus normativas para bajar el arancel”, afirmó Braga.

Braga explicó que “el biodiesel históricamente antes que a Estados Unidos, siempre iba a Europa, y empezamos a buscar otros mercados tras la ciada en la UO en 2013”. Siguió: “En 2016 y 2017 EE.UU fue el gran mercado, entonces recuperar la UE es una muy buena noticia porque casi toda la producción va hacia allá”.

Con respecto a la suba de los aranceles que trabaron el mercado con el país del norte, Braga dijo: “Va a seguir una negociación con EEUU, pero en principio  tendrán que replantearse esta decisión, porque la producción local no va a poder abastecerse. Ojala que sea un efecto rebote, porque mas biodiesel es más valor agregado”. Y finalizó: “Con el biodiesel subimos un escalón en la cadena de valor de la soja, y eso genera más divisa”.

Comentarios