CHEQUES RECHAZADOS

Carloni, sobre la deuda de Rosario Central: "Tenemos que entender este contexto, nadie fue dirigente en medio de una pandemia"

El vicepresidente canalla salió a aclarar el monto a pagar que debe cumplir la institución con un valor superior a 90 millones de pesos.


En las últimas horas revelaron datos oficiales de la economía del fútbol argentino que ubica a Rosario Central como el segundo de todo el país en cuanto a deudas por cheques rechazados. Está solamente detrás de San Lorenzo, mientras que el podio lo completa Independiente, y entre los tres se llevan el 94 por ciento del monto total de las instituciones de la Liga Profesional, que es de 511.088.199,16 de pesos.

Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, dialogó en conferencia de prensa vía zoom y salió a aclarar la difícil situación y apuntó principalmente en la dificultad de solventar los gastos en medio de la pandemia del coronavirus.

"Por el caudal de plata que manejan las instituciones no es demasiado grande la deuda. Nosotros hemos emitido 796 cheques de los cuales solamente fueron rechazados el 15 por ciento y más del 95 por ciento de esos que no fueron cobrados se dieron durante el inicio de la pandemia. Tenemos que entender este contexto, nadie fue dirigente en un momento así y hay que estar sentado para saber trabajar", enfatizó el dirigente canalla.

A la hora de la abultada deuda que arrastra Central, Carloni explicó: "Con respecto a los 90 millones de pesos totales, abonamos 14 y lo otro que resta representan deudas con Unión, Defensa y Justicia y un jugador. Tenemos diálogos permanentemente con ambos clubes y estamos en vía de solucionarlo mientras esperamos un ingreso extraordinario".

Por último, el directivo auriazul contó cómo se manejó la comisión directiva de Central en medio de una cuarentena de varios meses donde no se puso en marcha el club: "Priorizamos los sueldos que de hecho están todos al día, pensamos que lo esencial es la parte humanitaria. Nosotros si cubríamos esos cheques no podíamos pagarle a los empleados y eso iba a repercutir a muchas familias para vivir el día a día. Recuerden que Central tiene más de 10 predios y una planta de 40o empleados".