RADIO MITRE ROSARIO

Carloni, sobre el ataque incendiario en Central: "Fue un intento de homicidio y no una vandalización"

El vicepresidente canalla se refirió al lamentable episodio que sufrió la institución en el edificio céntrico de calle Mitre y de lo que dejó la reunión con el Ministerio de Seguridad de la provincia.


Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, dialogó este jueves en El Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió al feroz ataque que sufrió la institución en la sede de calle Mitre que terminó con un joven de 23 años herido a raíz del incendio que provocaron dos delincuentes que pasaron por el frente del edificio.

"Estuve con él charlando y Central se puso a su disposición pese a que no es un empleado directo de la institución. Ahí había una persona que había que cuidar y la comisión directiva me elevó a mí para estar a disposición. Como club le ofrecimos un trabajo para que quede de cara al futuro", manifestó el directivo canalla.

En ese sentido, Carloni se sinceró:  "En lo personal pienso que fue un intento de homicidio y no una vandalización. El relato de Alexis es estremecedor, a uno le genera mucha angustia. Hablé con el médico y de a poco se va a ir recuperando. Como club lo vamos a acompañar en este proceso".

El dirigente auriazul confirmó que en el corto plazo las oficinas de la sede céntrica volverá a trabajar de manera normal pero deberán realizar refacciones: "Estamos haciendo trabajos de limpieza y en el corto plazo queremos reestablecer el servicio de electricidad. Esto nos va a llevar algunas semanas para volver a la normalidad cuando también se terminen las tareas de pinturas".

Cuando fue consultado por la reunión que se llevó a cabo este miércoles entre el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y los dirigentes de ambos clubes para diagramar los pasos a seguir y bajar los decibeles, Carloni explicó: "El ministro hizo un prólogo de cómo se viene trabajando y tiene dos teorías: una que utilizan a los clubes como para generar más violencia y la otra con 20 inadaptado de cada clubes que quieren molestar en la sociedad. Nos comprometimos a armar una agenda para trabajar a corto plazo y solicitamos patrullajes en todas nuestras dependencias".

Por último, el vicepresidente de la entidad de Arroyito se refirió a las declaraciones públicas del presidente de Newell's en el que apuntó contra el ministro Jorge Lagna por simpatizar por Central: "Creo que no suma nada tanto él como otros directivos de haber hecho esas declaraciones. El intendente es hincha de Newell's y no tiene nada que ver en estas cuestiones. Todos cometemos errores y esto pudo haber pasado ante la impotencia que genero los hechos vandálicos en el Parque Independencia".

x
Paladini hasta 30-06