19°
jueves 18 de abril del 2024

Carloni: “Dimos argumentos sólidos para arrancar de local la Liga, pero lo aceptamos porque no hubo ninguna excepción”

Además, el vicepresidente de Central contó los problemas que tienen para cerrar el viaje del plantel a Venezuela y la posibilidad que Táchira llegue a Rosario.

Tras conocerse el fixture del próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol, los dirigentes de Central no quedaron muy conformes ya que las autoridades de la entidad hicieron caso omiso del pedido de jugar la primera fecha en el Gigante debido a la proximidad con el desgastante viaje a Venezuela para jugar ante Deportivo Táchira el jueves 15 de julio por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que el torneo comenzará el fin de semana del 16 al 18. “Dimos argumentos sólidos para arrancar de local la Liga, pero lo aceptamos porque no hubo ninguna excepción”, explicó el vicepresidente canalla Ricardo Carloni.

En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, el dirigente auriazul contó: “La Liga en esta oportunidad no aceptó ningún pedido extraordinario de ningún club, inclusive el nuestro. Les di mi forma de parecer a su presidente y vicepresidente, lógicamente que debemos aceptarlo porque no hubo ninguna excepción. Nosotros dimos los argumentos, somos el único club del interior que está representando a Argentina en una copa internacional y los clubes que participan de torneos internacionales siempre tenían alguna preferencia en cuanto a fechas”.

Consultado sobre los rumores de una discusión con el presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, reconoció: “Hubo un cambio de opinión, él expresó lo que sentía, yo expresé exactamente lo mismo, como vicepresidente de Central y miembro del Comité Ejecutivo y quedó ahí nomás. Lo aceptamos, dimos argumentos sólidos, teníamos casi cuatro días de viaje a Venezuela y por eso pedimos iniciar la primera fecha como local. Como no se aceptó ninguna excepción de ningún club y por eso lo respetamos. Si nos damos cuenta que hay algún privilegio, lógicamente que Central va a presentar el tema este en el lugar que corresponda”.

Al margen de la situación del inicio del certamen, que será en Mendoza contra Godoy Cruz tras el viaje a Táchira, el cronograma de partidos dejó cierto conformismo. “Fue importante el fixture en cuanto a que tenemos a los cinco denominados grandes de local y jugar de local donde somos fuertes, nos da un plus, un extra. Con el tema del Clásico (el fin de semana del 22 de agosto en el Coloso Marcelo Bielsa), que nos toca en agosto dentro de poco tiempo, prepararnos para ese partido que como sabemos para nosotros es la final del mundo”, analizó Carloni.

El partido con Táchira, todo un dolor de cabeza

Si de por sí en cualquier circunstancia un viaje de Argentina a Venezuela es largo y genera desgaste, en pandemia y con restricciones, lo es aún más. “La logística está bastante complicada, todavía no encontramos vuelo. Necesitamos que la ANAC autorice tanto el vuelo que sale de acá de Rosario como el de Táchira. Nos comunicamos con el ministro de Deportes Matías Lammens, que tiene que hacer la presentación en la ANAC. Hay una reglamentación de Conmebol que le da al visitante el libre albedrío de elegir si viene a jugar a Rosario o no, es una problemática que estamos tratando de resolver”, comentó el vicepresidente canalla.

A su vez, sobre otra complicación extra, el directivo señaló: “El viaje a Venezuela tiene un costo inaudito, Aerolíneas Argentinas se bajó para que podamos viajar a San Cristóbal. Mañana (jueves) vamos a tener una nueva reunión para encontrar una logística para poder viajar. Pensamos elevar una nota para que el socio e hincha de Central sepan lo que nos está sucediendo».

“Tenemos que lograr que sea en un mismo vuelo, porque Táchira no va a aceptar que haya cambio de avión. Tenemos que lograr que el mismo vuelo que llega a hacer el corredor sanitario a Buenos Aires, siga viaje a Rosario. Si se logra eso, Táchira está obligado a aceptar”, explicó Carloni en cuanto a la gestión para el partido de vuelta del 22 de julio y completó: “El antecedente más cercano es la selección de Chile que cuando vino a jugar a Argentina, con el mismo vuelo hizo el corredor sanitario en Buenos Aires y siguió a Santiago del Estero. Nosotros presentamos ese antecedente ante la ANAC».