LUEGO DEL ESCÁNDALO

Carla Vizzotti juró como nueva ministra de Salud de la Nación tras la renuncia de Ginés González García

Tras la polémica por la vacunación VIP, la médica de 47 años asumió este sábado su nuevo cargo en el Gabinete de Alberto Fernández.


Luego del escándalo de la vacunación VIP que derivó en la renuncia de Ginés González García, este sábado por la tarde juró Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud de la Nación, en lo que representa el primer cambio de un titular de cartera en el Gabinete de Alberto Fernández. El acto protocolar se llevó a cabo pasadas las 17 en la Residencia de Olivos.

Cabe recordar que hasta el momento Vizzotti se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud, el cargo que está apenas por debajo del que ocupaba Ginés, quien fue impulsado a renunciar por el presidente luego que estallara la polémica cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus, facilitada por el Ministerio del que era titular.

En cuanto a la nueva ministra, se trata de una médica de 47 años egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas y en sistemas y seguridad social, además de haber sido fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

x
Paladini flotante