100 días para enamorarse

Carla Peterson y Nancy Dupláa: conmovedora explicación sobre la Ley de Identidad de Género

La ficción de Telefe sigue apostando a temas con contenido social.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 19 de julio, 2018

100 días para enamorarse, la tira de Underground que se emite por Telefe apuesta cada vez más al abordaje de la identidad de género en distintos ámbitos. En la última emisión, tras la expulsión de Juani- el personaje de Maite Lanata que interpreta a un varón trans- de la escuela por haber ido al baño de hombres; Laura y Antonia (Carla Peterson y Nancy Dupláa), enfrentaron a la directora de la institución y le brindaron información sobre los derechos de la joven.

Así, Peterson, en su rol de abogada encaró a la autoridad con el texto de la Ley de Identidad de Género en mano. “No sé si usted escuchó hablar de la Ley 26.743. Esta ley se promulgó en 2012 y otorga el derecho de identidad de género a las personas”, expresó.  Y procedió a leer el artículo 2: “Se entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento”.

Después de eso, Nancy Dupláa intervino, conmovida por la situación de su hijo. “Mi hijo se siente varón desde hace un montón de tiempo, o sea que tiene todo el derecho del mundo a hacer pis en donde se sienta más cómodo”.

El fragmento se volvió viral en las redes sociales. Juan (Lanata) genera empatía en miles y miles de adolescentes y exhibe así las demandas de aceptación de la diversidad de las generaciones que vienen.

Comentarios