Conflicto aceitero

Cargill: extienden conciliación obligatoria por 15 días

El fin de la medida es que la compañía se abstenga de despedir a los 45 trabajadores de las plantas de Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez

Redacción Rosario Nuestro

jueves 22 de febrero, 2018

En la mañana de este jueves, el ministerio de Trabajo de la provincia dictó una nueva conciliación obligatoria en el conflicto que llevan adelante los trabajadores aceiteros con al empresa cerealera Cargil. Esto es para que la compañía se abstenga de despedir a los 45 trabajadores de las plantas de Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez, la medida tiene validez por un periodo de 15 días.

Sergio Díaz, delegado del Sindicato de Aceiteros (Soear) lamentó al situación y dijo: “Los empresarios firmaron la conciliación pese a su desacuerdo evidente y de nuevo rezaremos porque lo acaten una vez que termine la conciliación de Nación y no pongan gendarmes armados en la entrada, como la vez pasada”.

El gremialista informó que esta nueva medida de la empresa tiene que ver con “una persecución gremial”. En ese contexto aseguro que no existen problemas económicos, porque es la aceitera tuvo más ganancias con las exportaciones. “Los aceiteros somos los que rompemos el techo de las paritarias y no es casual”, recalcó.

La medida interpuesta por la cartera laboral provincial se enmarca dentro de un conflicto que comenzó el 31 de enero, cuando la empresa dejó en la calle a los empleados y no cumplió luego con la conciliación obligatoria que se había dictaminado desde las oficinas de San Lorenzo y Ovidio Lagos.

Tras la reunión, Marcos Pozzi, miembro de la comisión interna de la planta declaró: “Lo que hizo el Ministerio fue extender la conciliación obligatoria 15 días más, e instó a la empresa la acate, no como hizo la última vez “.

Es que tras acatar la conciliación obligatoria dictada por Nación, que vence el 2 de marzo, los trabajadores volvieron a su puesto de trabajo. “La empresa, durante la conciliación hace a los compañeros despedidos entrenar a sus reemplazantes. Es perverso” denunció Pozzi.

Sigue el conflicto aceitero: Cargill no acató la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria en Cargill

Comentarios