CRÍTICAS AL GOBIERNO PROVINCIAL

Cardozo reiteró el pedido de declarar la Emergencia en Seguridad: “El cuadro de situación es terrible”

El edil de Cambiemos sostuvo que las mafias “se han apoderado de Rosario”.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 16 de noviembre, 2018

Carlos Cardozo, concejal de Cambiemos, le recriminó al gobierno provincial “la falta de gestión” para combatir las mafias y el delito: “Se han apoderado de la ciudad de Rosario y mantienen en vilo a todos los vecinos”, aseguró. Y pidió que se declare la Emergencia en Seguridad, un proyecto que “el Socialismo se niega a aprobar”.

El edil del PRO manifestó su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad: “Los mensajes mafiosos que se conocieron esta semana, así como también los nuevos episodios de inseguridad, donde delincuentes persiguieron a un grupo de rosarinos a caballo y a los tiros por la autopista a Córdoba, demuestran claramente que Rosario y la provincia de Santa Fe están perdiendo por knock out la lucha contra las mafias y el delito”.

“Nosotros, desde Cambiemos, propusimos hace semanas declarar la Emergencia en Seguridad para que la ciudad pueda disponer de mayores recursos para combatir estas problemáticas, pero no hemos tenido eco del oficialismo, que sigue mirando para el costado mientras en el Gran Rosario ya tenemos la misma cantidad de homicidios que en todo el 2017”, agregó.

Por otro lado, en diálogo con Radio Mitre Rosario, Charly Cardozo nombró los recientes hechos policiales que hicieron reiterar su pedido de mayores condiciones de seguridad: “Fusilaron a un hombre que le dejaron junto a su cadaver un mensaje mafioso, el repetido hecho de piedras en la autopista de Rosario – Córdoba, ciudadanos que fueron perseguidos a caballo y a los tiros, nos marcan un cuadro de situación realmente terrible”.

“Nuestra responsabilidad es legislar y ejecutar políticas que en primer término protejan la vida de los ciudadanos, así lo estamos haciendo desde el gobierno de la Nación, combatiendo a las mafias del narcotráfico, del contrabando, de los desarmaderos de autos y enfrentándonos desde el 2015 a poderes que muchos otros no se le habían animado”, agregó.

Y concluyó: “Lamentablemente, no ocurre lo mismo con la inseguridad en Rosario, donde las autoridades de escudan en magros resultados, mientras los vecinos salen todos los días a trabajar amenazados por el delito y las mafias, que ya son dueñas de las calles”

Comentarios