CONFLICTO EN PUERTA

Cardiff ratifica que no pagará a Nantes por Emiliano Sala

La semana pasada, FIFA había fallado a favor del reclamo del club galo por 17 millones de euros.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 25 de marzo, 2019

El Cardiff City alegará ante la FIFA que el contrato que firmó para fichar del Nantes al futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo, no era “legalmente vinculante”.

La semana pasada, la FIFA falló a favor del Nantes ante el reclamo del pago de los 17 millones del fichaje, a lo que se había negado el Cardiff. La entidad que rige el fútbol mundial le dio tiempo al club galés hasta el 3 de abril para responder a la falta de pago.

El Cardiff alegará, según la prensa local, que el contrato de Sala fue rechazado por la Premier League y que fue “nulo y vacío”, lo que impidió que se firmara uno válido antes de su muerte. Lo que dicen es que la tarifa de suscripción que presentó el club no había sido aprobada por la Premier, al no ajustarse al reglamento.

Además, Cardiff también argumentaría que el acuerdo entre clubes estipulaba que las asociaciones de Gales y Francia debían confirmar a ambos clubes que Sala “estaba registrado como jugador del Cardiff y el certificado de transferencia internacional había sido publicado”, algo que según aseguran no sucedió antes del accidente del 21 de enero.

Por último según reporta el Diario As, dicen que el acuerdo entre clubes -según una sugerencia del Nantes- estaba sujeto a varias condiciones y que si alguna de las dos instituciones no estaba satisfecha, el contrato se consideraría nulo e inválido, sin pago debido.

Comentarios