CÓRDOBA

Caranta renovó en Talleres y es uno de los más longevos de la Superliga


El experimentado arquero Mauricio Caranta, con pasado en Rosario Central,  continuará al menos un año más en Talleres de Córdoba, según confirmó el presidente del club, Andrés Fassi, mientras se espera cuál será el futuro de Guido Herrera (titular) que tiene ofertas para continuar su carrera profesional en el exterior.

El vínculo del club cordobés y Caranta, quien el mes que viene cumplirá 41 años, será por un año más, y la decisión de su continuidad es porque, junto al defensor Javier Gandolfi, de 38 años, "son líderes positivos", indicó el mandamás de la T a los medios de prensa.

De esta manera, el guardameta nacido en Bell Ville se convirtió en el segundo futbolista más longevo de la máxima categoría del fútbol argentino, detrás de Cristian Luchetti que decidió renovar su vínculo contractual en Atlético Tucumán.

Los retiros de Sebastián Bértoli en Patronato y la de Pablo Guiñazú (a punto de cumplir 41) y quien fue compañero del ex canalla hasta el cierre del último campeonato, permitieron que ambos arqueros sean los dos futbolistas de mayor edad vigentes de la Superliga.

En la temporada anterior, Caranta tuvo la posibilidad de atajar en los partidos de Copa Argentina, con actuaciones correctas que le permitieron a la ‘T’ colocarse en los 32avos de final de esa competición, instancia en la que se medirá con Banfield, y también actuó en la Superliga.

A Central llegó en 2012 y jugó un papel importante en el ascenso a Primera División en el 2013. Jugó una totalidad de 126 partidos, con124 goles en contra y manteniendo la valla invicta en 44 veces. Se fue en en enero de 2016.

x
Paladini flotante