Después de la corrida

Caputo designó como su vice en el Central a Gustavo Cañonero, director de un fondo

En su primer día al frente de la autoridad monetaria, el ex ministro de Finanzas se reunió con banqueros y luego se encerró en la mesa de operaciones de la entidad.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de junio, 2018

El flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, convocó este viernes temprano a referentes bancarios de la city porteña para brindarles algunos detalles sobre la estrategia que se empezará a implementar para equilibras la plaza cambiaria. En tanto, un rato después se conoció que el economista Gustavo Cañonero, director de la empresa SBS Fondos, será vicepresidente primero del Banco Central.

Tras hablar con los banqueros, Caputo se encerró en la mesa de operaciones del Banco Central, pero finalmente pidió no intervenir cuando la divisa se empezó a disparar de nuevo, hasta orillar los $ 29. En el Salón Belgrano del quinto piso del Palacio de Hacienda, se juntaron los hombres de los bancos durante una hora.

Estuvieron el titular de ABA, Claudio Cesario, el de Adeba, Javier Bolzico, Javier Curuchet (Bapro), Javier González Fraga (BNA) y Enrique Cristofani (Santander Río) entre otros. Caputo dijo que la idea principal que tenía para arrancar su gestión era estabilizar el frente cambiario para recuperar la confianza de los mercados, tanto en el manejo de la crisis como en el Banco Central.

El flamante presidente del BCRA dijo que el Tesoro le comprará letras intransferibles al Banco Central y con los pesos que reciba, se irán rescatando Lebacs: este martes vencen unos 530.000 millones de dólares.

La charla derivó luego hacia un repaso de cada punto de la carta de entendimiento que se firmó con el FMI. Caputo se metió en la mesa de operaciones del Banco Central, donde trabajó en forma coordinada con el subgerente General de Operaciones Agustín Collazo, quien durante la gestión de Federico Sturzenegger tuvo a su cargo tanto el manejo de la mesa como la administración de las reservas del BCRA.

A las 10, cuando empezó a moverse el dólar, testearon si la demanda era acompañada por mucho volumen o no. En tanto, el nuevo vice del Central, Cañonero, trabajó con Caputo en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003: fue responsable de mercados emergentes en esa banca de inversión. También se desempeñó en el FMI y ocupó un cargo en el Ministerio de Finanzas.

Fuente: NA

Comentarios