POLÍTICA

Cappiello, duro con Roy López Molina por los fondos nacionales


Archivo

El senador Miguel Cappiello criticó al primer candidato a concejal del PRO por Rosario Roy López Molina y expresó que el reparto de los ATN por parte de Nación es una “maniobra orquestada para lastimar electoralmente”

"Quiero que Roy deje de patear en contra y juegue para la ciudad". Asimismo, calificó de "poco comprometidos" a los dirigentes de Cambiemos que según el senador “priorizan sus intereses políticos y partidarios en lugar de la defensa de los rosarinos”.

"Pensamos que esto terminaría con la partida del kirchnerismo, pero vemos que no" y agregó: “Nos llama la atención que aquellos que vienen con el discurso del cambio ahora repliquen y profundicen manejos discrecionales de fondos públicos solo porque necesitan votos”.

Según información brindada por Cappiello, desde diciembre de 2015 el Gobierno Nacional giró solo 13 millones de pesos para Rosario en concepto de ATN (Aportes del Tesoro Nacional), mientras que intendencias aliadas al PRO como la ciudad de Santa Fe en los últimos 20 meses recibió 200 millones de pesos.

“No escuché a ninguno de los dirigentes del PRO en Rosario defender a la ciudad, a sus vecinos, y reclamar un trato justo y equitativo en la distribución de recursos públicos”, indicó Cappiello y pidió a Cambiemos que pare con la discriminación.

Además, el senador por Rosario dijo estar sorprendido: “Cuando recorro los barrios los vecinos me dicen que candidatos del PRO se atribuyen obras que hacen la municipalidad y el gobierno provincial”. En ese sentido, manifestó que no es la primera vez que hay una “maquinaria política y mediática que sale a mentir para tratar de capitalizar” infraestructura que hace el Frente Progresista.

"Los rosarinos aportamos mucho dinero a la Nación y en lugar de que parte de esos fondos vuelvan, se los envían a administraciones alineadas al PRO. No se trata sólo de una actitud discrecional, sino de una maniobra orquestada para lastimar electoralmente. No se dan cuenta que así perjudican a los rosarinos, a la ciudad y a sus instituciones”, concluyó el legislador socialista.

x
Paladini flotante