RADIO MITRE ROSARIO

Cantard sobre el paro universitario: “Esperamos una propuesta superadora por parte del Ejecutivo”

El diputado nacional de Cambiemos indicó que se ha dificultado el diálogo pero buscan descomprimir el conflicto.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 23 de agosto, 2018

El candidato Albor Cantard

Rosario se unió al masivo reclamo nacional en defensa de la educación pública universitaria este mediodía. Estudiantes, docentes y decanos se movilizaron por las calles hasta la sede del Rectorado en Maipú al 1100, donde también tiene lugar una vigilia. En este marco, el diputado nacional de Cambiemos, Albord “Niky” Cantard, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario al respecto.

En primer lugar, el legislador comparó la situación actual con la de los dos últimos años. Más allá de los conflictos, los gremios docentes habían alcanzado buenos acuerdos pero este 2018 no fue así. “Entiendo que por la situación particular del país, el déficit fiscal y las cuestiones económicas  que conocemos, se ha dificultado el diálogo”, comentó y añadió que esperan que en los próximos días haya una “propuesta superadora” por parte del poder Ejecutivo.

De acuerdo con Cantard, “el problema es de financiamiento del Estado y por ende se han dificultado las negociaciones”. Además, comentó que mantuvieron una reunión con el ministerio de Educación este miércoles y mantendrán otra con el interbloque de Cambiemos en pos de logar mejoras y descomprimir el conflicto.

Por último, espera que pronto se llega un acuerdo que “aunque no satisfaga totalmente a todas las partes permita resolver en parte el nivel del problema, que perjudica a todas las universidades especialmente a los colegios preuniversitarios que son los que más sufren las consecuencias”.

Masiva marcha en defensa de la educación pública universitaria

Comentarios