IMPORTANTE OPERATIVO EN LA ZONA SUR

Cansada del maltrato denunció a su marido: lo encontraron con 26 armas de fuego y 400 municiones

La víctima contó que el hombre de 80 años la amenazó durante años y de distintas formas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 14 de febrero, 2019

Cansada del maltrato durante años, una mujer de 61 años tomó coraje y se animó a denunciar a su marido. Cuando la policía acudió a la vivienda se produjo un importante despliegue policial: el acusado tenía guardadas en su vivienda un total de 26 armas de fuego y más de 400 municiones.

En el lugar trabajaron efectivos de la Unidad Regional II que realizaron un allanamiento en el marco de una denuncia por violencia de género. El hecho sorprendió a los uniformados por magnitud del procedimiento que debieron realizar en la vivienda ubicada en Entre Ríos al 5400, en la zona sur de la ciudad.

Benjamín L., de 80 años, quedó detenido luego de tener bajo su poder 9 pistolas automáticas, 17 revólveres de distintos calibres, dos cajas de cartuchos calibre 12/70, 220 cartuchos calibre .9mm, 160 cartuchos calibre 11.25, 50 cartuchos calibre .22, 6 cargadores .9mm y otros elementos, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Ahora la investigación continuará para conocer la procedencia de cada una de las armas secuestradas. Según testimonios de María Cristina M., de 61 años, contó que el arrestado la maltrataba y durante años la amenazó de distintas formas. Además fue quien aportó el dato de que el octogenario tenía una importante cantidad de armas y que por eso temía por su vida.

El hombre fue trasladado a sede de Comisaría 15°, donde quedó detenido a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios