Jueves 28

Cáncer Colorrectal: prevenir es la tarea

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 27 de marzo, 2019

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon, el jueves 28 de marzo a las 17:30 hs. se realizará la charla abierta a la comunidad “Cáncer Colorrectal: Prevenir es la tarea”.

El evento se realizará en el auditorio del Hospital Privado de Rosario (HPR), situado en Pte. Roca 2440 (2do. piso). Se contará con la participación de las Dres.: Néstor Marchetti, Emilio Pollastri, Marcelo Pollastri y Fernando Francisquello. Como ejes temáticos, se abordarán la prevención, diagnóstico precoz y tratamientos disponibles.

El cáncer colorrectar (CCR), cáncer de colon y recto, es el tumor maligno que se desarrolla en el intestino grueso. Afecta a personas de ambos sexos, con ligero predominio en varones y aparece preferentemente a partir de los 50 años.

Más del 90% de los CCR están precedidos por lesiones premalignas: Pólipos. El Adenoma es aquel pólipo que se transformará en carcinoma. El pasaje de adenoma a cáncer es lento, tarda años. De allí la importancia de la detección precoz.

La actividad, organizada por el Servicio de Coloproctología y Dpto. de Docencia y Capacitación de Grupo Gamma, está destinada a la población general. No tiene costo y cuenta con cupos limitados.

Comentarios