Tras las denuncias de abuso

Cancelaron la participación de Cielo Razzo en el Festival Bandera

Los organizadores del evento confirmaron que la banda rosarina no tocará el sábado como estaba programado.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 10 de octubre, 2018

Este miércoles se confirmó a través de los organizadores que la banda Cielo Razzo no participará del festival que se llevará delante el próximo sábado a consecuencia de las denuncias por abuso sexual que se conocieron a través de internet.

Mediante un comunicado, los organizadores del evento explicaron: “A partir de las acusaciones que recientemente se vertieron sobre Cielo Razzo, en relación a situaciones de abuso, hemos decidido cancelar su participación en la edición del Festival Bandera y dar tiempo a que las autoridades competentes puedan investigar las denuncias anónimas que se difundieron”.

 

“El Festival Bandera busca generar desde la música y la cultura condiciones que colaboren para construir un espacio de tolerancia y respeto”, concluye el texto.

El blog con las denuncias contra Cielo Razzo se abrió el lunes pasado con testimonios de mujeres que cuentan de forma anónima situaciones de abuso y maltrato por parte de los integrantes de la banda.

Los músicos emitieron un comunicado negando las denuncias y ofreciendo “aclarar lo que sea necesario en el ámbito que corresponde”.

“Hoy nos toca jugar una partida muy amarga. Realmente estamos muy dolidos por atravesar este momento”, expresaron los integrantes de Cielo Razzo el martes.

Crearon un blog para denunciar a Cielo Razzo por abuso a menores

 

Comentarios