sábado 11 de mayo del 2024

Cañada de Gómez: quedó en libertad el policía que persiguió a un ladrón hasta un estudio jurídico

Luis Alberto Pais salió tras las rejas con bajo ciertas medidas. Anunció que volverá a trabajar, pero en Rosario.

Este viernes recuperó su libertad el policía Luis Alberto Pais de Cañada de Gómez, que por orden judicial había quedado preso tras ser imputado por perseguir a un delincuente que se resguardó en un estudio de abogados el pasado 10 de marzo.

Según detalla el parte del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal de la causa Santiago Tosco “expuso nueva evidencia en relación a exámenes toxicológicos, alcoholemia y acoholuria, solicitud pericias telefónicas del imputado, constatación de domicilio y nuevos testimonios de testigos del hecho, considerando, que ante la nueva evidencia surgida, ya no se presenta peligrosidad de fuga por parte del imputado”.

De esta manera, el agente recuperó su libertad, pero bajo ciertas condiciones: “a) fijar domicilio, b) firma semanal ante la autoridad administrativa pertinente, c) prohibición de ingreso a las localidades del departamento Iriondo, d) prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía a los profesionales del estudio jurídico mencionado”.

El hecho ocurrió el pasado 10 de marzo, cuando Pais perseguía a un conocido delincuente de Cañada de Gómez -según los vecinos- y éste se refugió en un estudio de abogados, ubicado en calle Pagani al 100.

Según la información oficial, el policía le exigió la identificación al sospechoso “sin justificación alguna” y lo persiguió hasta adentro del edificio “sin contar con la debida autorización para ello, abusando de su autoridad”. “También se le imputa en mismas circunstancia tiempo y espacio amenazar a dos trabajadores del estudio jurídico que se encontraban presentes en el lugar”, agrega el comunicado.

Luis Alberto Pais fue apoyado por una movilización de vecinos, compañeros y ex policías que pedían su libertad. Al momento de salir de la Fiscalía de Cañada de Gómez agradeció a los vecinos y confirmó que volverá a trabajar, pero en Rosario. En tanto, su abogada indicó que «se va a terminar de hacer Justicia, la libertad del funcionario policial, hay que aclarar que no tienen ningún tipo de sanción administrativa, va a poder volver a trabajar».