A TRAVÉS DE CHANGE.ORG

Campaña en las redes para no sacrificar a dos pitbull que atacaron a un presunto ladrón


Un hombre fue atacado por dos perros pitbull cuando ingresó sin permiso a una casa en la localidad bonaerense de Los Polvorines el fin de semana pasado. Por este motivo, fue internado en terapia intensiva y sufrió la amputación de una de sus piernas. En este contexto, la fiscalía acusó al hombre por violación de domicilio pero también imputó a la dueña de los canes por lesiones.

No obstante, la polémica por el caso continúa, ya que la jueza que interviene ordenó sacrificar a los dos perros. En paralelo, grupos de defensa de los derechos de los animales comenzaron a juntar firmas en el sitio www.change.org y en las redes sociales, en pos de evitar el cumplimiento de la medida judicial.

Por su parte, desde la dependencia de Seguridad de dicho municipio sostuvieron que van a asesorar jurídicamente a la dueña de los canes, porque “todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo”. El episodio ocurrió el sábado cerca de las 3 de la madrugada. Los vecinos de la vivienda escucharon los ladridos y los gritos de dolor del hombre atacado, por lo que se comunicaron con el 911.

La petición, cuyo nombre es “Justicia por los pitbull de Polvorines”, reunión más de 149.000 firmas y necesita reunir 50.000 más. La solicitud está dirigida al Ministerio de Justicia de la Nación Argentina, al Ministerio Público y al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. “Propiedad privada y ellos atacaron en defensa de sus amos. No al sacrificio de Roco y Yana. Firmemos y hagamos justicia, que pague el delincuente”, señala la indicación.

x
Paladini flotante