17°
viernes 26 de abril del 2024

Camioneros amenazan con un paro si no se normaliza el abastecimiento de combustible

Los choferes denuncian que tienen que "mendigar" en cada estación de servicio para que les carguen gasoil. Este martes habrá una reunión en la que habrá definiciones.

La falta de combustible y sus precios excesivos preocupan cada vez más al sector productivo de la Argentina. Uno de esos eslabones, el más importante, es el del transporte. Los camioneros de Santa Fe advierten una escasez del elemento clave para continuar con el traslado de materias primas y mercaderías.

Desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, su referente, Sergio Aladio, advirtió que, si la situación no se normaliza, no descartan realizar un paro. «Los choferes estamos mendigando el combustible en cada estación, pidiendo de a 50 o 100 litros. Es un gran problema», lamentó.

«Los choferes que tienen la posibilidad de estar descansando en la casa, en lugar de hacerlo tienen que salir a recorrer estaciones de servicio para cargar combustible. Si venís de Buenos Aires a Rosario tenés que parar cuatro veces. Creemos que hay que normalizar esta situación, y esto se normaliza con abastecimiento», expresó el gremialista.

Según Aladio, antes el precio estaba «controlado por el Estado». Sin embargo, ahora hay una «desorganización total». «Nos hemos enterado que en la zona de Entre Ríos el combustible está $180 por surtidor pero te lo facturan en $200», contó.

Por último, el sindicalista de Camioneros dijo que este martes habrá una reunión entre referentes de los distintos sectores para evaluar los pasos a seguir. «Si no se modifica esta situación, vamos a ir con el pedido a la mesa de realizar una medida de fuerza», concluyó.