14°
domingo 19 de mayo del 2024

Camino Sinuoso

Argentina 2018 – 98 min – Drama / Thriller
Dirección: Juan Pablo Kolodziej
Elenco: Juana Viale, Arturo Puig, Geraldine Chaplin, Gustavo Pardi, Antonio Birabent, Javier Drolas, Hugo Arana, María Marull, Carolina Barbosa
Crítica: Mala

Se estrenó “Camino Sinuoso” de Juan Pablo Kolodziej (Luxo, Verdad/Consecuencia) y más allá de los nombres del elenco, en su mayoría conocidos y de larga trayectoria, la película deja mucho que desear de principio a fin.

Dos hermanos y un pasado doloroso con su padre en su último tramo de la vida. Un marido violento y una suegra cínica cuya desmedida ambición completan este drama con aires de suspenso que, aunque se lo proponga, nunca llega a entusiasmar demasiado. En el medio, una trama que deambula entre el drama familiar que vive una ex atleta olímpica expulsada por su consumo de estupefacientes y el suspenso por una deuda de su hermano con personajes siniestros de un pueblo chico perdido del sur argentino. Una mentira que, como la bola de nieve cuando cae por la pendiente, va creciendo y llevándose todo a su paso.

Este particular entretejido de historias de familias poderosas en un pueblo chico, donde las miserias se entrecruzan y el pasado se reflotar en cada conversación. Diálogos tan forzados como previsibles, como único recurso para contextualizar una historia de bajo contenido argumental. Y como si esto no fuera suficiente, tiene un final tan decepcionante como el resto de la película. En ese sentido sí hay una coherencia.

Lo único que podría mencionar en favor de este film es la actuación de Arturo Puig, que si bien no está ni cerca de sus mejores interpretaciones, aún con sus idas y vueltas termina siendo de lo poco que esta película tiene de aceptable. El resto parece que hace de sí mismo, que nunca llega a profundizar el papel. Tampoco tienen demasiadas armas para hacerlo, ya que el guión es muy flojo.

No entretiene, no emociona, no atrapa ni genera expectativa ni suspenso. No, no y más no. Con la cantidad de vacíos de este guión y cuestiones inverosímiles dentro de su argumento, se podría hacer una segunda parte, cosa que espero que nunca suceda.