TRAGEDIA EN CHUBUT

Caminata por la vida: se cayó una avioneta y recorrió 7 km a pie para pedir ayuda

El joven piloto Lenard Ibáñez hizo un maratónico esfuerzo para salvar a sus compañeros.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 23 de abril, 2018

Este domingo una avioneta se estrelló en Chubut dejando como saldo dos personas muertas y otras dos heridos. La aeronave era piloteada por Lenard Ibáñez y fue el que corrió mejor suerte entre sus compañeros. Mónica Gabriela López y Silvia Edith Costa quedaron atrapadas y murieron calcinadas, mientras que Ricardo Ramón Artiles sufrió quemaduras graves y permanece con cuidados médicos

El avión cayó en la estancia La Adela. Entre los fierros torcidos y el fuego, Ibañez se recompuso y desesperado pidió auxilio. Al percatarse de que era imposible tomar comunicación con alguna autoridad, debió levantarse para buscar contacto y salvar vidas.

Después del maratónico esfuerzo, el piloto fue derivado con heridas leves al Hospital de Puerto Pirámides, mismo centro médico en el que ingresó Ricardo Artiles, que tenía quemaduras en más del 40 por ciento de su cuerpo.

Conociendo al piloto

Además de la aviación, a Ibáñez lo apasiona la música. Según se puede visualizar en sus redes sociales, es el guitarrista una banda estilo rock pesado que integra junto a otros amigos y a la cual la llamaron TRACKTOR.

Desde fines de 2017 es vocal suplente del Aero Club Trelew, donde estudió.

En uno de los videos compartidos, se observa que habría comenzado a volar sin instructor desde hace tres años.

Dos muertos tras la caída de una avioneta

Comentarios