CNN ARGENTINA

Cámera, asesor del Gobierno: “No me gustaría que vuelvan las clases presenciales”

El médico clínico y ex presidente de la Sociedad Argentina de Medicina recomendó que haya "nueve días más de restricciones".


Luis Cámera, médico clínico, ex presidente de la Sociedad Argentina de Medicina e integrante del comité que asesora al Gobierno nacional, pidió este viernes en CNN Radio que haya "nueve días más de restricciones" y se mostró en contra del regreso de las clases presenciales: "No me gustaría que vuelvan".

"En este momento habría que seguir con estas restricciones. Podría haber un plan más de nueve días para que termine de bajar la cantidad de casos y no quede en una meseta alta. Hay 15 o 20 días importantes para tener el virus controlado”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

El profesional, sin embargo, consideró que "la flexibilización que tenemos en este momento es bastante light" y opinó que "tendrían que haber hecho en abril una cuarentena estricta y se hizo solo en el AMBA".

Si flexibilizamos ahora le damos una oportunidad al virus para que vuelva. La ola se está yendo y las vacunas están llegando", indicó, y advirtió que "dos o tres semanas más de apertura puede cambiar el ciclo viral".

Cámera, asesor del Gobierno, explicó que "habría que esperar un poco más" para que vuelva la presencialidad escolar, en tanto que propuso que luego se recuperen las horas perdidas los sábados y domingos.

"El número de casos disminuye y la segunda ola se está yendo. Sería bueno que hagamos lo imposible para que se vaya y no hagamos cuestiones para que se siga sosteniendo", concluyó.

x
Paladini flotante