tras las renuncias

Cambios en Seguridad: quiénes serán los funcionarios que acompañarán a Lagna

El ministro de la cartera provincial habló sobre las nuevas incorporaciones, los allanamientos en el MPA y realizó un anuncio referido al Servicio Penitenciario de Santa Fe.


Jorge Lagna, el ministro de Seguridad de Santa Fe, anunció este martes las nuevas incorporaciones del Ministerio de Seguridad para combatir la escalada de violencia en Rosario, después de las renuncias de la semana pasada tras el revuelo por el presunto espionaje ilegal durante la gestión Sain. Además, el funcionario se refirió a los allanamientos y adelantó un importante cambio en la administración del Servicio Penitenciario provincial

En una conferencia de prensa en la sede Rosario de la Gobernación de la provincia, Lagna informó que a partir de este miércoles se sumarán Jorge Bortolozzi, quien se desempeñaba como secretario de Asuntos Penitenciarios y que ahora pasará a desempeñarse como secretario de Seguridad Pública. Por debajo de él, asumirán Andrés Rolandelli como subsecretario de Investigación Criminal, Gustavo César Pucheta en Seguridad Preventiva, Claudio Miguel Brilloni en Prevención y Control y Daniela Ghirozi como directora de Centros Territoriales de Denuncias.

“Me acompañan personas que van a ser el núcleo de la seguridad ciudadana en la provincia. Estoy muy honrado y satisfecho del equipo que hemos armado, de que hayan aceptado este desafío. Son personas muy capacitadas”, expresó Lagna.

“Armamos un equipo teniendo en cuenta la circunstancia del hoy. El hoy es una circunstancia excepcional, sobre todo en la ciudad de Rosario. No se verifican estos números en otros sectores de la provincia. Escuchamos a todos los sectores para tomar esta decisión”, agregó el funcionario.

Sobre los allanamientos en el Ministerio público de la Acusación por una supuesta causa de espionaje ilegal, Lagna prefirió mantener reserva. “Hubo un requerimiento de documental, dicho técnicamente. Está en el terreno de la investigación, en el plano de la Justicia. Por eso, prefiero no hacer ninguna evaluación”, manifestó.

Por último, el ministro realizó otro anuncio: el Servicio Penitenciario de Santa Fe pasará aser administrado por el Ministerio de Seguridad provincial. “Fue algo pedido por muchos, ahora está en proceso burocrático”, comentó. Y cerró: “Vamos a controlar todo lo que pasa dentro del Servicio Penitenciario”.

x
Paladini flotante