viernes 17 de mayo del 2024

Cambios en la conducción del PRO: “Siempre hay tensiones porque los espacios crecen y los dirigentes tienen un peso específico”

Lo dijo el diputado nacional por Santa Fe, Gabriel Chumpitaz, respecto a la elección de Mauricio Macri como nuevo presidente del partido y en referencia a las internas existentes dentro del espacio.

Mauricio Macri fue electo como presidente del PRO en el marco de las tensiones con la líder saliente Patricia Bullrich. La elección se dio luego de un consenso para formar una lista de unidad, dónde algunos nombres sugeridos por la actual ministra de Seguridad de la Nación, formarán parte del Consejo Directivo.

En este contexto Gabriel Chumpitaz, diputado nacional del PRO, al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario señaló que siempre existen tensiones en los espacios que crecen y en donde los dirigentes “tienen un peso específico”, como en el caso de Macri y Bulrrich.

Al mismo tiempo consideró que la elección del ex presidente de la Nación cómo representante máximo del partido traerá un reordenamiento interno y le hará bien a la política argentina en general: “Un PRO ordenado hace a una oposición responsable al Gobierno de Javier Milei”, expresó.

Respecto a la situación de Horacio Rodríguez Larreta, Chumpitaz dijo que el ex jefe de gobierno porteño sigue dentro del espacio pero decidió estar al margen de esta elección. “No quiso ocupar ningún cargo en el consejo directivo ni en la asamblea”, remarcó. En ese sentido ve con buenos ojos que Macri pueda lograr el acercamiento entre el presidente Milei y Larreta. “Todo lo que tenga que ver con diálogo y acercamiento es bueno”, indicó.

Por otra parte, manifestó que las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional no distan demasiado de las ideas que tiene el PRO, más allá de alguna diferencia en las formas: “Creo que acercar a dirigentes de espacios que tienen un pensamiento republicano, institucional y apegado a la democracia, es positivo”, resaltó.

Por último, se mostró optimista en cuánto al desembarco del apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en Rosario y afirmó que desde el año pasado su espacio viene pensando en la conformación de una “brigada aérea local” que atienda cuestiones tanto de seguridad como de emergencias sanitarias.