radio mitre rosario

Cambios en el Ministerio de Seguridad: “El gobernador nos pidió menos burocracia y más trabajo en el terreno”

Gustavo César Pucheta, nuevo subsecretario de Seguridad Preventiva, dijo que el lineamiento de trabajo a partir de ahora será aumentar la presencia policial en las calles.


Gustavo César Pucheta, nuevo subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en el marco de las nuevas asunciones en la cartera tras las renuncias masivas después de los allanamientos en las oficinas, dijo que el gobernador Omar Perotti pidió “menos burocracia y más trabajo en el terreno”, y esa será la línea de trabajo.

El flamante funcionario se refirió a “potenciar el trabajo de la policía preventiva en las calles dándole las herramientas necesarias al funcionario provincial para que desarrolle su trabajo de forma óptima”.

En diálogo con el programa El Puente (Radio Mitre Rosario), Pucheta aclaró: “Queremos optimizar el recurso humano, darle todas las herramientas necesarias para que puedan trabajar en el terreno. Voy a estar al lado de ellos, esa es la decisión del gobernador y del ministro para que la territorialidad sea la base de nuestro trabajo. El gobernador nos pidió menos burocracia y más trabajo en el terreno”

El lineamiento de trabajo, a partir de los nuevos funcionarios dentro del Ministerio de Seguridad, será “sacar a la calle a todos los policías posibles”. Sin embargo, admitió que “hay que formar y seguir capacitando” a más agentes.

"El resultado, a corto, mediano o largo plazo, no dirá si estamos equivocados o no", cerró.

Jorge Lagna, ministro de Seguridad de Santa Fe, anunció este martes las nuevas incorporaciones de la cartera para combatir la escalada de violencia en Rosario, después de las renuncias de la semana pasada tras el revuelo por el presunto espionaje ilegal durante la gestión Sain.

En una conferencia de prensa en la sede Rosario de la Gobernación de la provincia, Lagna informó que a partir de este miércoles se sumarán Jorge Bortolozzi, quien se desempeñaba como secretario de Asuntos Penitenciarios y que ahora pasará a desempeñarse como secretario de Seguridad Pública. Por debajo de él, asumirán Andrés Rolandelli como subsecretario de Investigación Criminal, Gustavo César Pucheta en Seguridad Preventiva, Claudio Miguel Brilloni en Prevención y Control y Daniela Ghirozi como directora de Centros Territoriales de Denuncias.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////