agenda auriazul

Cambió la fecha del debut de Central en Copa Argentina: cómo queda el calendario canalla para enero

La organización del certamen anunció este domingo que adelantó un día el choque ante Boca Unidos.


El debut de Central en la Copa Argentina ante Boca Unidos sufrió una leve modificación: pasó del miércoles 13 al martes 12 de enero. La sede se mantiene y seguirá siendo el estadio Único de San Nicolás, aunque resta definir el horario de comienzo del encuentro. El ganador de este choque se enfrentará en 16vos de final a Godoy Cruz de Mendoza.

Cabe destacar que el cambio de día tiene que ver con un pedido de los dirigentes canallas, que en principio era de posponerlo algunos días pero terminó siendo adelantarlo una jornada la solución. Esta solicitud se hizo a sabiendas de la posibilidad que haya un clásico ante Newell's el sábado 16 de enero en la posible final de la Zona Complementación. El equipo del Kily González necesita al menos sumar un punto en su visita a Lanús para asegurarse su presencia, mientras que la Lepra quedó más complicado tras su derrota ante Vélez, el otro con chances de disputar ese juego definitorio.

De esta manera, el cronograma auriazul para lo que resta de enero queda de la siguiente manera: el sábado 9 visitará al Granate en el sur del Gran Buenos Aires; el martes 12 enfrentará a Boca Unidos en San Nicolás por Copa Argentina y si avanza a la final de la Zona Complementación, será el sábado 16 en el Bicentenario de San Juan.

Si llega a la definición por un pasaje a la Copa Sudamericana 2022 con el perdedor de la final por el título, se disputará cuando la actividad se retome, tras un breve párate, a mediados de febrero con el siguiente campeonato. En principio ese partido se iba a disputar el fin de semana del 24 de enero, pero AFA y Liga Profesional decidieron posponerlo para darle un poco más de descanso a los futbolistas, ya que está en juego la clasificación al certamen internacional del próximo año y no hay urgencia.

x
Paladini flotante