“Cambiemos y el kirchnerismo serán los espacios que concentren las adhesiones” 

José Corral, presidente de la UCR, corrió al FPCyS del debate de cara a octubre. Aseguró además que Cambiemos logrará mayor caudal de votos.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 23 de agosto, 2017

El presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral, aseguró que Cambiemos “va a crecer de acá a octubre”. El también intendente de Santa Fe indicó que el balance de las elecciones primarias fue “muy positivo” y que a partir de ahora las cosas están muy claras en la provincia: “Los santafesinos ahora tenemos que elegir si optamos por ratificar el rumbo que comenzó en diciembre de 2015 o por el Frente Justicialista, que representa la opción que gobernó al país hasta ese diciembre”.

Corral no dudó en correr al Frente Progresista, Cívico y Social del debate de cara a octubre. En diálogo con Radio Mitre Rosario, afirmó que es “obvio” que, en las próximas elecciones, serán Cambiemos y el Frente Justicialista los espacios que concentren la mayoría de adhesiones.

“Cambiemos va a crecer de acá a octubre, en especial porque va a haber un voto del Frente Progresista que ya no va a quedar en esa tercera opción, sino que va a elegir entre estas dos disyuntivas. Es muy probable que parte del voto radical a María Eugenia Schmuck opte por Cambiemos y estoy seguro también que habrá votos de Alejandra Rodenas que, aunque con críticas, van a terminar eligiendo por Cambiemos”, analizó el radical.

Corral estimó que muchos votos a Jorge Boasso también irán por la lista que encabeza Albor Cantard. “Porque ahora se terminaron de informar que esa no era la boleta de Cambiemos y que corre riesgo de ganar Rossi en la elección general si no concentramos la adhesión al gobierno nacional. Todos valoramos a quienes quieren apoyar al presidente. Pero los números de Jorge Boasso no alcanzan para una banca, con lo cual son votos mucho más útiles en la boleta de Cambiemos, para evitar que gane el kirchnerismo”.

En la misma línea de análisis, Corral señaló a Agustín Rossi como el candidato que mejor representa al kirchnerismo: “Él fue un colaborador muy cercano a Cristina y es el que mejor refleja ese momento del país, un momento con luces y sombras y que frente al cual entendemos que hay que dejar atrás y apostar a un nuevo proyecto”.

El presidente de la UCR aseguró que en octubre la elección para la lista que representa al gobierno nacional será mucho mejor que la de las primarias. “Hay un mensaje de ratifica el cambio. Hay una decisión de los argentinos de ya no acordar con el delito, los poderes corporativos; también del diálogo. Afortunadamente para el país, Cambiemos va a hacer una elección muy buena y vamos a crecer en cantidad de legisladores. Eso no implica que seamos mayoría, lo que asegura algo que todos queremos: el diálogo”.

Comentarios