concejo municipal

Cambiemos pidió explicaciones al socialismo por la venta de drogas en los barrios

El edil Chumpitaz apuntó al oficialismo luego de que funcionarios aseguraran que el narcomenudeo se convirtió en una opción para las familias más humildes.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 14 de septiembre, 2018

Esta semana funcionarios del socialismo aseguraron en declaraciones públicas que la venta de drogas en los barrios rosarinos aumentó durante el último tiempo. El motivo: las familias de los sectores más vulnerables elegirían el narcomenudeo como una opción para subsistir por la crisis económica. Los dichos no fueron bien recibidos por el núcleo duro de Cambiemos en el Concejo Municipal, que las interpretó como un golpe al gobierno nacional. En la sesión de este jueves, el edil Gabriel Chumpitaz pidió a la intendeta Mónica Fein y al gobernador Miguel Lifschitz explicaciones “científicas” por la problemática.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Chumpitaz, que presentó ante el cuerpo deliberativo un pedido de informes, explicó que “tanto Fein como Lifschitz  deben ratificar o rectificar las polémicas declaraciones de funcionarios del gobierno provincial que señalaron que la única salida laboral para los más humildes es ingresar al negocio de la droga”.

En ese sentido, precisó: “Queremos que nos expliquen si estas declaraciones están basadas en argumentos científicos o responden a una irresponsabilidad absoluta”. Además, sostuvo que “si son ciertas cabe preguntarse por qué las familias de los barrios de Rosario tienen a disposición la posibilidad de comercializar droga y el gobierno provincial no hace nada al respecto”. Por último, el titular de la Comisión de Seguridad consideró: “Necesitamos un tratamiento serio como sociedad para tratar temas tan delicados”.

Comentarios