sábado 18 de mayo del 2024

Desde Cambiemos señalaron que al aumento del boleto «lo pagan los usuarios»

Finalmente la intendenta Mónica Fein hizo uso de sus facultades y aumentó el boleto de colectivos antes de despedirse de su segundo mandato. Desde el domingo, el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) pasará a costar $27,50; 9 pesos por debajo de los 36,11 que arrojó el estudio de costos de Ente de la Movilidad de Rosario (EMR).

Por su parte, la concejala por Cambiemos y vicepresidenta  del EMR, Renata Ghilotti, apuntó contra Fein por el repentino anuncio del incremento del pasaje e indicó que desde su bancada «hace meses» vienen insistiendo en conocer los costos del transporte público.

«Estamos muy preocupados por la decisión que ha tomado la intendenta municipal con relación al aumento del TUP», expresó Ghilotti y detalló: «Durante todo este año veníamos reclamando los números del transporte, algo que parecía una fórmula secreta, casi como la de la Coca Cola».

Así las cosas, insistió: «Hace meses que venimos pidiendo esta información y nos enteramos de un momento al otro que los estudios de costos estaban realizados y que la intendenta decidió aumentar el boleto». En ese sentido, se mostró molesta por la actitud de la jefa del Palacio de los Leones quien no hizo uso de las facultades que le había otorgado en diciembre el Concejo cuando se debatió el presupuesto «que era la posibilidad de mover partidas para afectarlas directamente al Fondo Compensador del Transporte y de esta manera no tener que aumentar el boleto».

Para la edila, Fein «claramente ha tomado la decisión de que esto (el aumento) lo terminen pagando los usuarios y no que se invierta más dinero en mejorar el sistema de transporte público». Finalmente, concluyó que el servicio «no se condice» con el costo del pasaje.