POLÉMICO

Cafiero: “La lectura que hace Macri es ridícula, no hace autocrítica del desastre que fue su gobierno”

El jefe de Gabinete salió a responder tras las declaraciones del expresidente y cuestionó las manifestaciones de este lunes.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a responder a las declaraciones que realizó el domingo Mauricio Macri y dijo que el expresidente "hace una lectura ridícula" y que "no hace autocrítica del desastre que fue su gobierno". Además, cuestionó las protestas registradas este lunes contra las medidas de Alberto Fernández: "Luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos de coronavirus".

"Creemos en el derecho a manifestarse; es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad; no son la gente, no son todos, no son el pueblo; la Argentina es mucho más diversa", afirmó Cafiero en diálogo con Radio Continental y agregó: "Son un conjunto de argentinos identificados con un partido político, que no acepta que perdió las elecciones hace un año. Claramente fue fogoneada por la oposición, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio".

Por otra parte, el funcionario apuntó a las repercusiones que estas protestas masivas pueden tener en la situación sanitaria: "Luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos de coronavirus. Siempre hemos manifestado que este tipo de prácticas tienen que encontrar otro método porque tiene consecuencias".

Acerca del momento económico del país, Cafiero reflexionó: "La agenda a la que nos comprometimos con los argentinos es abandonar el modelo de especulación financiera que puso el macrismo y detonó Argentina. La estamos llevando adelante, y no va a cambiar por más que haya habido una manifestación o un banderazo".

"Ellos están enojados de que el peronismo haya encontrado la posibilidad de juntarse para ganar las elecciones y eso no lo perdonan, entonces exigen poco menos que el peronismo se pelee con Cristina Kirchner: eso no va a pasar porque los argentinos votaron esta fórmula para que cambie la realidad de nuestro país", sostuvo el jefe de Gabinete y apuntó contra el expresidente: "La lectura que hace Macri es ridícula: no hace una autocrítica del desastre que fue su gobierno sino que le echa la culpa a otros".

"No acepta que el Frente de Todos se haya unido en la diversidad para derrotarlo, y tiene una negación de la realidad respecto de lo que sucedió en la elección", concluyó Cafiero.

x
Paladini flotante