CORONAVIRUS

Cafiero: "El presidente Alberto Fernández hace más de setenta días advirtió que se venía la segunda ola"

El jefe de Gabinete defendió las medidas tomadas y criticó a Horacio Rodríguez Larreta, aunque sin nombrarlo.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este lunes que "el presidente Alberto Fernández hace más de setenta días advirtió que se venía la segunda ola" de coronavirus y consideró que "esas medidas no fueron acompañadas con controles".

En declaraciones radiales, Cafiero criticó lo sucedido en CABA con las clases presenciales,  donde "incluso alguna de las medidas fueron denunciadas judicialmente" y destacó que hoy están visibles "las consecuencias" de la postura del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por la escalada de infecciones en ese distrito.

Además, el jefe de ministros resaltó que luego de este confinamiento total de nueve días "no se flexibilizan" las medidas que rigieron desde el 1 de mayo hasta el viernes último, sino que se "se vuelve a la caracterización epidemiológica que teníamos antes" de las medidas vigentes desde el sábado".

El funcionario habló después de que el presidente Alberto Fernández manifestara que "no se sintió escuchado" cuando advirtió la ferocidad que tomaría la segunda ola de covid. Argentina se posicionó en las últimas horas como el tercer país que alcanzó más contagios diarios.

x
Paladini flotante