reclamo al gobierno

Cae notablemente la venta de motos en comparación con el mes pasado

Desde el sector argumentaron que el descenso es a consecuencia de la devaluación y la caída del poder adquisitivo.

Redacción Rosario Nuestro

martes 3 de julio, 2018

El patentamiento de motos en junio alcanzó a las 37.291 unidades, lo que implica una caída del 36.1 por ciento en comparación con el mes pasado de este mismo año y de un 18.2 en el interanual. Esta situación origino un reclamo de las empresas hacia el Gobierno para interntar cambiar la situación en la caída de las ventas.

Ante este panorama los fabricantes estimaron que la proyección en ventas para este año tendrá una fuerte caída, esto debido a la devaluación, la pérdida del poder adquisitivo por la baja de los salarios y una demanda en baja en el mercado interno.

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) recordaron que “en lo que va del 2018 se ha producido una baja significativa de la gama media/alta debido a la disposición del impuesto interno”.

“Acabamos de presentar una nota en el Ministerio de Hacienda, avalada por toda la cadena de valor del sector, con algunas propuestas para que sean atendidas e intentar aminorar este impacto”, agregó el comunicado. La cámara estimó que las ventas de unidades “para este año disminuirá fuertemente debido a la devaluación de la moneda local y una demanda en retroceso”.

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi expresó que los números que refleja el informe son preocupantes. “Si bien son datos que veníamos palpando, ratifican concretamente un fuerte receso en la actividad del sector, porque la devaluación de la moneda local provocó una subida en las listas de precios y una fuerte caída del consumo”, añadió Bassi.

Comentarios