consumidores se vuelcan al pollo y al cerdo

Cae la venta de carne vacuna por el aumento de las tarifas

José García de la Asociación de Carniceros de Rosario atribuyó la baja al aumento de las tarifas. Ademas dijo la gente busca cortes rendidores y más económicos.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 3 de mayo, 2018

José García, titular de la Asociación de Carniceros de Rosario, dijo que la caída en las ventas, específicamente del asado, tiene que ver con una cuestión estacional. Aunque también argumentó que la baja se debe al incremento de las tarifas y que la gente busca cortes rendidores y más económicos.

El referente indico que los cortes cárnicos “siguen saliendo todos igual, aunque hay una leve baja en ventas del 10%. “La gente también compra pollo y cerdo, que está más barato. Pero es momentáneo. Tenemos una cuestión cultural de la carne vacuna; no hay duda que es lo que más rinde”, dijo García.

Sobre el fuerte aumento de las tarifas apuntó: “Hoy los gastos de esta actividad son muy caros. Antes el alquiler no era nada, la energía, los tributos, los ingresos brutos, eran bajos. Hoy realmente se hace complicado sostener un negocio pequeño y con pocas ventas. Esto repercutió mucho en la actividad nuestra”.

“El gasto en energía varía de acuerdo a la cantidad de herramientas en cada local. Hay gente que tiene todo: heladeras, máquinas, aire acondicionado. Todo eso suma muchísimo. En mi negocio, el año pasado para este bimestre pagué $7.000; hoy vino $16.800. Y así todos, más del doble. Hay gente que le ha venido $25.000”, explicó.

Para García, de esta forma se hace inviable la actividad. Y argumentó que no “les queda otra”. Por otra parte dijo:”Somos trabajadores autónomos que tenemos familias detrás y no podemos dejar nuestros pequeños comercios”.
“La EPE estuvo subsidiada durante muchos años y nunca dejó de aumentar el servicio. Le digo al gobernador que se ponga en el tema y vea estas cosas. De la misma manera que dialoga con los productores por la sequía o con los de la Refinería de San Lorenzo, que se ponga al hombro estas cosas”.

Según el carnicero, su producto no sufrió aumento en los últimos meses pero argumentó que no puede poner en el costo de su mercadería los aumentos externos a la carne. “Resignamos mucha plata, queremos sostener las ventas”.

Comentarios