COPA LIGA PROFESIONAL - FECHA 3

Cachetazo: Central fue una sombra y Banfield le ganó con autoridad en Arroyito

El conjunto del Kily González cayó 4-2 ante el Taladro y dejó mucha preocupación de cara a la clasificación para la zona de campeonato.


Después de una derrota que había dejado cosas positivas el último fin de semana en Avellaneda ante River, Rosario Central tuvo un partido para el olvido ante Banfield que lo goleó 4-1 donde dejó mucha preocupación y comenzó a complicarse la clasificación a zona de campeonato.

Durante los primeros minutos del primer tiempo, el Canalla tomó la iniciativa del partido y Banfield esperaba agazapado para tratar de salir rápido de contra. Luciano Ferreyra tuvo la primera del encuentro en la tarde de Arroyito con disparo que se fue cerca del palo que custodiaba Arboleda en el Taladro.

En tanto, Banfiled también tuvo la suya minutos después cuando Martín Payer remató desde el vértice del área y la pelota se estrelló en el travesaño. En el rebote, Mauricio Cuero remató y el disparo pasó muy cerca del palo derecho de Marcelo Miño.

A los 23 minutos, una buena jugada colectiva que terminó en un desborde con centro de Fernando Torren al corazón del área chica derivó en un remate de Emiliano Vecchio con su pierna derecha y anotó para poner a Central en ventaja.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde el fondo del conjunto auriazul se durmió por la banda izquierda. Mauricio Cuero tiró un centro a la cabeza de Agustín Fontana que cabeceó y puso el empate transitorio en la visita.

A falta de dos minutos para el final del primer capítulo, un pelotazo frontal agarra a la zaga de Central con los centrales separados entre sí. Fabián Bordagaray aprovechó el espacio y en un mano a mano definió de manera exquisita para estampar el 2-1.

En el complemento, Central entró incómodo en el partido y Banfield aprovechó esa oportunidad. Con goles de Giuliano Galoppo, tras una pelota detenida donde cabeceó solo en el área chica, y Mauricio Cuero a falta de diez minutos, ampliaron el marcador con total justicia.

En tiempo adicional, Fabián Rinaudo (ingresó promediando la segunda etapa) puso el 2-4 final con un remate de 25 metros pero solo quedó para la anécdota y la estadística.

Formaciones

Rosario Central: Miño; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Bottinelli y Lautaro Blanco; Ojeda y Rodrigo Villagra; López Pissano, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. DT: Cristian González

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Martín Payero, Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti

Los goles

x
Paladini flotante