ROSARIO

Cabify impulsa acciones para reforzar una movilidad segura en tiempos de coronavirus

Se lanzaron Kits de protección para los usuarios conductores y colocación de mamparas de acrílico en los autos para minimizar el riesgo de contagio durante los viajes.


Cabify, la empresa de movilidad, avanza en sus planes en la ciudad de Rosario y toma medidas para promover la movilidad segura, en este sentido, ha iniciado la entrega de equipos de protección individual a los conductores para fomentar su seguridad y la de los pasajeros, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la compañía trabaja para ofrecer una respuesta integral a las nuevas necesidades y desafíos de la movilidad. Siguiendo las recomendaciones públicas en cuanto al uso de tapabocas en automóviles y/o transporte público, Cabify ha puesto en marcha un plan para el suministro de tapabocas, sanitizantes para vehículos y guantes, a usuarios conductores, así como la instalación de mamparas protectoras en los vehículos.

"Conscientes de la importancia de cuidarnos entre todos para frenar la expansión del coronavirus, y promover el bienestar de nuestros usuarios conductores y usuarios pasajeros, hemos activado un plan enfocado en la prevención y el cuidado de quienes continúan operando y quienes necesitan desplazarse", destacó Guillermo Minieri, Country Manager de Cabify Argentina.

¿Qúe hizo Cabify?

  1. “Kits de prevención”: Cabify entregó tapabocas, guantes y sanitizante a usuarios conductores para minimizar el riesgo de contacto garantizando la seguridad durante los trayectos.

 

  1. Colocación de Mamparas: Con el mismo propósito, de seguridad en los trayectos, se instalaron en el interior de los vehículos mamparas de acrílico que separan el espacio del conductor del que ocupan los pasajeros, llevando al mínimo el contacto directo entre ellos, aportando esta manera la mayor protección a pasajeros y conductores.

 

  1. Comité de trabajo: Para Cabify, el cumplimiento estricto de las medidas de higiene preventivas es una prioridad, por eso adelantó la creación de un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. La compañía promueve todas las recomendaciones sanitarias de la Municipalidad de Rosario, para prevenir la propagación y trabaja para ser una alternativa de movilidad que pueda ser utilizada en los escenarios permitidos para el desplazamiento de pasajeros.

 

  1. Recomendaciones continuas a pasajeros y usuarios conductores: La compañía ha difundido proactivamente entre sus socios conductores la información y recomendaciones de fuentes oficiales sobre el coronavirus, principalmente de la OMS, para promover la colaboración y protección de todos, una comunicación que también se ha hecho extensiva a los pasajeros. Además, la compañía aconseja la desinfección del vehículo diariamente.

 

  1. Nueva Categoría Envíos: Cabify incorporó a su oferta la categoría “Envíos”. El nuevo servicio permite enviar diferentes productos sin necesidad de un usuario a bordo. La nueva funcionalidad permite al usuario realizar un envío con un servicio de entrega en un corto tiempo, con un precio transparente, y seguir la ubicación del viaje en tiempo real.

Reforzando su compromiso con la ciudad de Rosario, Cabify continúa tomando medidas para que más conductores y usuarios puedan viajar de forma segura.

Asemás, Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2018, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. La compañía cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo, más de 400.000 conductores colaboradores y 35.000 empresas como clientes de división de movilidad corporativa.

Su principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca construir una movilidad más eficiente y eficaz proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte multimodal, segura y de calidad. Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana y se adecua a las particularidades de las ciudades en las que opera.

La compañía destaca por apostar por el talento y las economías locales, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología y declarando el 100% de sus operaciones en cada país. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar las emisiones de CO2 generadas por su operación.