COPA DE LA SUPERLIGA - IDA

Central cayó sin atenuantes ante Aldosivi y no encuentra el rumbo


Por el debut de fase inicial de Copa de la Superliga, un desdibujado Rosario Central cayó 2-0 sin atenuantes ante Aldosivi de Mar del Plata y quedó complicada su participación en el certamen nacional. Los goles para el Tiburón los convirtieron Jeremías Ledesma (figura en la noche de Arroyito) en contra sobre el final del primer tiempo y Ezequiel Videla a 7 minutos del final.

Durante los primeros 45 minutos el conjunto de Diego Cocca fue dominado por el rival que le generó cuatro situaciones claras para abrir el marcador previo a la apertura del encuentro. Jeremías Ledesma intervino en todas las llegadas de la visita y evitó que el gol de los marplatenses llegue con anterioridad.

Cuando moría la primera mitad, Javier Iritier remató desde fuera del área, su disparo se estrelló en el palo izquierdo y, en el rebote, el balón pegó en la espalda del arquero Ledesma y se metió en el arco auriazul.

En el complemento, Central salió a la cancha a buscar el empate con ganas pero con muy poco volúmen de juego. El DT de Central mandó a la cancha a Herrera y a Jonás Aguirre (entró por el desgarrado Camacho) pero nunca encontró los caminos apra llegar con claridad a la meta custodiada por el ex Newell’s Luciano Pocrnjic.

Faltando muy poco para el final del cotejo, Ezequiel Videla (ingresó por Iván Colman) capturó una pelota en área que provino de un centro desde el ataque derecho y fusiló a Ledesma que no tuvo nada que hacer para evitar el 0-2 definitivo.

De esta manera, Rosario Central acumuló la cuarta derrota de manera  consecutiva (Libertad, Gremio, Independiente y Aldosivi), luego que el ciclo Diego Cocca como entrenador del primer equipo comience con el pie derecho en la victoria 2-0 frente Argentinos por Superliga. De cara al partido de vuelta, los canallas deberán vencer por 2 o más goles para tratar de avanzar a la próxima ronda del nuevo certamen.

 Ledesma tuvo mala suerte y Aldosivi abrió el marcador

Videla sentenció la historia en Arroyito

Formaciones y estadísticas