17°
viernes 26 de abril del 2024

Central cayó sin atenuantes ante Libertad y peligra su clasificación a octavos

Rosario Central volvió a parecerse al equipo que comandó primero Edgardo Bauza y luego Paulo Ferrari en la noche de este jueves por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Libertad lo doblegó 2-0, gracias a los tantos de Matías Espinoza y Jorge Recalde en el el segundo tiempo.

El conjunto de Diego Cocca dejó una imagen deslucida, apático en el juego y muy impreciso en todas sus líneas. Si bien en los primeros 45 tuvo algunas aproximaciones en el área rival, el Canalla prácticamente no inquieto al arco defendido por Martín Silva.

En el complemento, Central desmejoró con notoriedad la producción en relación a la primera parte y, tal es así, que a los dos minutos desde un tiro de esquina lo madrugaron a través de un cabezazo al primer palo del defensor Espinoza.

El local seguía atacando y los rosarinos no hicieron pie durante los minutos finales. Jeremías Ledesma, con varias intervenciones, no permitió que los paraguayos amplíen el marcador y que la historia se convierta en goleada.

Promediando la segunta etapa, el Pollo Recalde, capturó un rebote a 30 metros del arco auriazul, tuvo tiempo de acomodarse dos veces hasta que disparó desde lejos y decretó el 2-0 definitivo con un fierrazo.

El DT canalla mandó a la cancha a Camacho y a Rinaudo por Becker y Ortigoza pero los cambios no surtieron efectos. El Gumarello siguió con el predomino del balón y manejando con claridad los tiempos del partido. Para colmo de males, a falta de 10 minutos para el final, Marcelo Ortíz vio la tarjeta roja por una patada infantil a un adversario.

De esta manera, Central se complicó su clasificación a octavos de final del certamen continental y solamente le quedará una ficha más el próximo miércoles cuando visite a Gremio en Porto Alegre. La mirada estará puesta en el próximo fin de semana frente a Independiente en Arroyito y tratar de sumar tres puntos que pueden ser de oro de cara al futuro.

Espinoza puso el primero

Recalde fusiló a Ledesma y decretó el 2-0 definitivo

Formaciones y estadísticas